Una joven de 12 años de edad atacó a su madre con un cuchillo en la colonia Nuevo Almaguer, en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.
- Te puede interesar: En plena crisis por desapariciones, secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Alicia Leal, renuncia al cargo
La mujer herida de 50 años, salió a la calle a pedir auxilio luego del ataque y de acuerdo con los primeros reportes de la Policía de Guadalupe, aún tenía el arma en el tórax.
La menor agresora fue detenida y puesta bajo el resguardo del Ministerio Público especializado en Justicia de Adolescentes, luego de que trascendiera el reporte de la noche del lunes en una vivienda de la Calle Gorrión, cuando los preventivos del municipio fueron alertados por la misma víctima quien sangraba del pecho y les pidió ayuda.
[ Tendencias Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
La mujer adulta detalló a los elementos de seguridad que le negó un permiso de salir a la calle, lo que originó la molestia y que se le fuera encima con un cuchillo.
Tras ser atacada y auxiliada por los policías, la mujer fue internada en el Hospital Universitario y de acuerdo con el reporte policial de Guadalupe, presenta “una herida profusa en el tórax”, misma que le daños uno de sus pulmones.
Este tipo de casos en donde los agresores son menores, es cada vez más común y algunos especialistas hablan de las características de la generación que cuenta con poca tolerancia a la frustración.
Además de que los hace reaccionar más intenso a los estímulos que reciben y canalizarlos de manera negativa o agresiva.