Tras las vacaciones de Semana Santa 2022, los vacacionistas comenzaron su regreso a Nuevo León.
También te puede interesar: Rosario Ibarra de Piedra fallece a los 95 años
Tanto en la Central de Autobuses como en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se pudo constatar que hay un gran movimiento de personas, sobre todo ahora que ya están por reanudarse las actividades habituales el lunes.
[ ¿Reforma eléctrica, dejaría fuera energías limpias?Opens in new window ]
En un sondeo realizado se pudo constatar que en la Central de Autobuses los destinos predilectos de los paseantes fueron Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila y Tamaulipas.
En el Aeropuerto los vacacionistas se movilizaron a destinos turísticos como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Mérida, aunque durante última hora de la tarde sufrieron retrasos y cancelaciones por las inclemencias del tiempo que azotaron al noreste del país.
“Estas vacaciones creció el movimiento en la Central, ahora sí mucha gente salió a disfrutar sus días de asueto tras dos años de pandemia. 2020 y 2021, la verdad es que la situación estuvo muy triste”, comentó un operador de Transportes Senda.
Sin embargo las fuertes rachas de lluvia registradas en la tarde de este domingo, obligaron a desviar el vuelo VB 4055 no pudieron llegar a su destino a tiempo por la fuerte lluvia que azota al área del aeropuerto Mariano Escobedo. El avión partió a las 18:10 horas del aeropuerto de Acapulco y tenía previsto aterrizar en la terminal regiomontana pasadas las 20:00 horas.
La tripulación optó por aterrizar en el aeropuerto internacional de Zacatecas donde aún permanecía a las 21:13 horas de este domingo.
Sin embargo este vuelo desde Acapulco no ha sido el único que ha sufrido contratiempos por la lluvia. Los pasajeros procedentes de Cancún, Dallas, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México son los más afectados por el momento según las pantallas del aeropuerto de Monterrey gestionado por OMA.
En cuanto a las salidas, la mayorías están siendo reprogramadas por el mismo motivo.
Pronóstico de la Conagua para NL
Durante la noche de este domingo, en el norte y noreste de México, la interacción del Frente Frío Número 43 con la corriente en chorro subtropical, una línea seca y un canal de baja presión, propiciará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]), descargas eléctricas, granizo, viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.