Nuevo León

Violencia en aumento. Nuevo León registra 295 homicidios en el primer trimestre de 2022

El estado cerró el 2021 con un total de mil 069 homicidios dolosos contra 941 del 2020. Este año lleva la misma tendencia al alza

En Nuevo León, además de la violencia contra las mujeres y el tema de las desapariciones también ha ido en aumento la cifra de los homicidios dolosos ya que al corte del primer trimestre del presente año se han registrado casi 300.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los 295, registrados entre enero y marzo de 2022, superan los 239 del año anterior, en el mismo periodo, así como los 240 de 2020 y 276 de 2019. La tendencia es claramente al alza.

Cabe destacar que 2021 cerró con un total de mil 069 homicidios dolosos, cantidad que rebasó los 941 de 2020 y 956 de 2019.

Según ha reiterado en varias ocasiones el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, la violencia en la entidad está directamente relacionada con el tema de la venta de droga o narcomenudeo.

El funcionario estatal detalló que el mercado local de los estupefacientes asciende, al menos, a unos 8 mil millones de pesos al año y 16 grupos locales se disputan la venta de la misma por eso terminan matándose entre ellos.

Estableció que las luchas básicamente son por el poder y las esquinas.

“Tenemos tres años con temas muy evidentes de narcomenudeo”, explicó en su oportunidad.

Ante ilícitos como narcomenudeo y los homicidios dolosos, que son delitos de alto impacto, se ha reforzado la seguridad del estado.

Arriban elementos a blindar el estado

Apenas el pasado miércoles 20 de abril, a la entidad arribaron otros 300 elementos del Ejército y la Guardia Nacional que buscan disminuir los índices de violencia a través del Operativo Monterrey Seguro 2022, que se puso en marcha el pasado 26 de enero.

El alcalde Luis Donaldo Colosio explicó que cada semana se definen los focos rojos de violencia y es ahí a donde se envía el apoyo de los militares.

Cabe destacar que este es el tercer grupo de militares que arriba a la entidad para apoyar los temas de seguridad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos