Nuevo León

Nuevo León exige a CNDH que rectifique información falsa sobre mujeres desaparecidas

La administración estatal dirigió una carta abierta a la CNDH en donde aclara que es falso que las cinco mujeres encontradas en la búsqueda de Debanhi Susana hallan sido encontradas sin vida

El gobierno de Nuevo León solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que aclare que en el marco de la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, efectivamente se realizó el hallazgo de cinco mujeres más, pero con vida.

También te puede interesar: ¡Adiós Debanhi! Cientos de alumnos de la UANL rinden sentido homenaje a Debanhi Susana Escobar

Lo anterior ante el pronunciamiento DGDDH/024/022 publicado el 25 de abril por la CNDH en sus redes sociales el cual señala contiene información errónea.

“El pronunciamiento se basa en información falsa que circuló en redes sociales en días pasados”, estableció el gobierno estatal.

Aclaró que es falso que durante la búsqueda de Debanhi Susana se localizaran a cinco mujeres sin vida.

“Insistimos en aclarar que está información fue producto de fake news que circularon en redes sociales”, indicó.

Precisó que la realidad es que hace cuatro días, la Comisión de Búsqueda del Gobierno del estado comunicó que se encontraron con vida cinco mujeres que tenían reporte de búsqueda.

“A pesar de que su equipo ya retiró la publicación de sus redes sociales, solicitamos respetuosamente la rectificación pública de su pronunciamiento, ya que la difusión de información falsa en un tema tan doloroso y delicado no contribuye a su solución, sino que agrava el problema”, estableció en la carta abierta a la CNDH el gobierno de Samuel García.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos