Nuevo León

¡Adiós Debanhi! Cientos de alumnos de la UANL rinden sentido homenaje a Debanhi Susana Escobar

El cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna, el jueves pasado. Las autoridades investigan los sucesos

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue homenajeada, este lunes, por sus compañeros de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL en donde ella cursaba el tercer semestre.

La joven fue hallada sin vida, el jueves en el interior de una cisterna en desuso en el Motel Nueva Castilla después de estar 13 días desaparecida.

Al evento asistieron los padres de Debanhi Susana, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa. El progenitor de la joven rindió un sentido mensaje.

En la icónica escultura de la lechuza, que es la mascota de la carrera, se colocaron fotografías, mensajes, peluches y cartas para Debanhi, quien tan solo tenía 18 años de edad al momento de su muerte.

En su mensaje, el profesor Escobar pidió a los jóvenes cuidarse y obedecer a sus padres.

“Lamentablemente ustedes creen que se van a acabar el mundo, en este caso se le acabó a mi hija”, comentó.

Añadió que en ocasiones los padres de familia les piden a sus hijos que no salgan a la calle porque pueden presentir el peligro.

“Si uno les dice que no salgan es porque un quinto, un sexto sentido de nosotros nos dice que va a pasar algo”, afirmó.

Subrayó que hay muchos peligros y el mundo es diferente a como lo era hace 30 años.

“Se sienten libres porque ya tienen una credencial de elector pueden hacer lo que quieran”, comentó.

También evocó que su esposa le decía a Debanhi que no saliera por la inseguridad que hay en Nuevo León.

“Le decía no salgas, mira la inseguridad que hay”, contó.

En el evento también tomaron la palabra, el director de la Facultad, Óscar Lugo y la alumna Adela Gutiérrez, una de las organizadoras del homenaje.

“Quiero agradecer a Debanhi porque no solo está marcando un antes y un después en la sociedad sino también en cada una de nosotras. Se que a partir de hoy todas vamos a estar el triple de alertas”, comentó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos