Nuevo León

El Bronco tiene un estado de salud serio; seguirá en internado en el Hospital Universitario

El exgobernador del estado fue trasladado el domingo al Hospital Universitario desde el Penal de Apodaca para atenderlo de los padecimientos que padece

Bronco. El exgobernador está acusado por abuso de autoridad y uso de aportaciones ilícitas en su campaña presidencial del 2018 (Cuartoscuro)

El abogado del exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, Víctor Oléa, aseguró que el estado de salud del Bronco es serio y hasta el momento no se define durante cuanto tiempo estará internado en el Hospital Universitario.

También te puede interesar: ¿Quién es el Bronco, Jaime Rodríguez Calderón?

“Lo que nosotros estimamos por las referencias que él nos da es que su estado de salud es serio. Tiene problemas de divertículos, en primer término, pero problemas serios y también tiene problemas en la columna vertebral”, especificó.

Añadió que es atendido por especialistas de cada materia.

¿Reforma eléctrica dejaría fuera energías limpias?Opens in new window ]

“Ellos son los que determinarán, nosotros confiamos en que se va a seguir las instrucciones de los médicos más allá de los procedimientos legales que existen, pero tenemos que ser muy claros en que su salud depende de los médicos y no de cuestiones jurídicas”, aseguró.

En entrevista, el litigante comentó que se le siguen realizando estudios médicos para evaluar su condición.

“Están haciéndole todos los exámenes y todas las cuestiones para determinar por parte de los médicos qué es lo que procede hacer en cuanto a su tratamiento médico”, señaló Oléa.

Expuso hasta el momento no se ha definido aún cuál es el tratamiento que deberá de seguir con base en los padecimientos que presenta.

“Estaremos desde luego muy atentos, estamos muy tranquilos de que en este Hospital se está viendo con mucho profesionalismo”, comentó.

El domingo, El Bronco fue trasladado del Penal de Apodaca al Hospital Universitario para su atención médica.

“Tiene problemas serios tanto a nivel abdominal por los divertículos y los médicos están por determinar y también tiene problemas serios en la espalda”, reiteró el litigante.

El abogado no quiso opinar de la acusación que hizo la esposa del ex gobernador, Adalina Dávalos, que El Bronco es un preso político del gobierno de Nuevo León.

“Yo no quisiera meterme a calificar eso. Nosotros lo único que determinamos es el aspecto jurídico y desde ese ámbito estamos convencidos de que las dos acusaciones que pesan sobre él son injustas, son inconstitucionales y que son incluso ilegítimas y en eso está la tarea de la defensa”, puntualizó

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último