Nuevo León

Manifestantes revientan evento del Día de las Madres en Nuevo León y exigen freno a feminicidios

La celebración fue organizada por el gobierno del estado en la Explanada de los Héroes, pero las mujeres dijeron que el estado no tiene nada que celebrar

El festejo organizado por el gobierno de Nuevo León para celebrar el Día de las Madres fue interrumpido por algunos disturbios entre manifestantes y elementos de la Fuerza Civil.

La ola de feminicidios que se han registrado en la entidad fue el motivo por el que un grupo de mujeres se manifestara en el primer cuadro de la ciudad, incluso, la avenida Constitución se vio trastocada por los reclamos del contingente.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó este lunes por la tarde que el cuerpo encontrado en el municipio de Juárez, el pasado domingo, corresponde a Yolanda Martínez, lo que encendió a las mujeres y a la sociedad en general.

Adicional al caso de Yolanda, también recordaron las dudas que rondan el caso de Debanhi Escobar, así como el de Marifer Contreras.

Revientan el evento, porque no hay nada que festejar

El gobierno estatal programó para este lunes 9 de mayo un evento para conmemorar el Día de las Madres; sin embargo, el festejo se vio interrumpido, pues las manifestantes exigieron bajar el volumen de los micrófonos ya que no había nada que celebrar.

El Plan, Alicia Villarreal, Ronda Bogotá y Maru Ayala con su “Danzonera Digital” estaban invitados al evento como los artistas estelares, en la Explanada de los Héroes.

Te puede interesar: Por Yolanda, Debanhi y Marifer, mujeres hartas por los feminicidios y desapariciones paralizan avenidas de Monterrey

El contingente de mujeres cuestionaron al gobernador Samuel García porque dijeron que tiene al estado en medio de una crisis de desabasto de agua e inseguridad, entre otras cosas.

“Nuevo León está hecho garras, pero más la prioridad ahorita es la seguridad. Dónde están también todos esos alcaldes que no hacen equipo”, reclamaron.

En la Explanada de los Héroes se armaron los empujones con los policías de Fuerza Civil y lucharon por retirar las vallas que rodean el Palacio de Cantera.

También exigieron al cese de la música del festejo del 10 de mayo porque informaron que no hay nada que celebrar.

En la refriega dos mujeres resultaron lesionadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos