Nuevo León

No pararé hasta que los culpables sean castigados: papá de Yolanda Martínez Cadena

La joven desapareció el 31 de marzo tras salir de casa de su abuela para ir a buscar trabajo y fue hallada el 8 de mayo muerta en un lote baldío de la colonia Los Huertos, en Juárez

Misa-Yolanda Martínez Cadena Este domingo, se celebró una misa de cuerpo presente en memoria de la joven de 26 años (Foto: cortesía)

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena aseguró que nunca cesó en buscar a su hija y ahora no parará hasta encontrar justicia.

“Aquí apenas empezamos voy a entregar mi hija a Dios porque así corresponde, pero aquí continuamos, aquí me van a seguir viendo porque tenemos que defender su caso”, aseguró.

¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!Opens in new window ]

Este domingo se ofició una misa de cuerpo presente para la joven, de 26 años, quien fue vista por última vez cuando salió de casa de su abuela a buscar trabajo y fue hallada más de un mes después muerta en un lote baldío de la colonia Los Huertos, en Juárez.

El cuerpo fue hallado por una mujer que recogía leña y según la FGJNL la línea de investigación más solida apunta a un suicidio porque en el lugar fueron encontrados dos botes con sustancias tóxicas y un vaso de unicel con distintas leyendas, las cuales por medio de pruebas grafológicas se tratará de comprobar que ella las escribió.

En entrevista, el papá de la joven insistió en que Yolanda fue víctima de un feminicidio y que no descansará hasta que paguen los culpables.

“Las autoridades de la Fiscalía saben que voy a andarles poniendo gorro”, dijo.

Añadió que él sabe que tiene las puertas abiertas tanto en este órgano como en Palacio de Gobierno.

El padre de familia comentó que un 60% de una investigación independiente a la de la Fiscalía apunta a que Yolanda fue víctima de feminicidio.

Incluso comentó que le dieron algo de beber alguna droga o sustancia tóxica.

Dijo que al margen de la autoridad, él realizó sus propias pesquisas, pero corresponde a la Fiscalía ejecutar la ley.

“No van a jugar conmigo, no soy su circo, ni soy su payaso como otras personas…aún así a quien le corresponde ejecutar la acción, por medio de mi abogado pone un oficio para una orden de cateo, que se maneje por medio de la Fiscalía”, comentó.

Yolanda desapareció el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro y fue localizada el 8 de mayo por una mujer que recogía leña en un lote baldío de Juárez.

La mujer fue velada en Capillas del Carmen y será sepultada en el Panteón Los Pinos, en Juárez.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último