Nuevo León

Gobierno de Samuel García justifica alza a tarifa del Metro; busca evitar tragedia como la de L12

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, aseguró que las administraciones anteriores no le dieron mantenimiento al sistema de transporte colectivo que ha registrado continuas fallas

Ante el posible incremento en la tarifa del Metro que se votará mañana, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal justificó el ajuste al decir que el sistema de transporte colectivo no se le ha dado mantenimiento en años y Nuevo León no quiere un accidente fatal como el que ocurrió en la Ciudad de México.

Este miércoles sesionará el Consejo de Metrorrey para definir un aumento de 20%, para que el acceso pase de 4.50 a 5.50 pesos, pero con un deslizamiento que a largo plazo lo situaría de nueve pesos.

“La tarifa de Metro el día de mañana se realiza el Consejo de Metrorrey y ahí se verá si se ratificar la tarifa”, dijo.

Añadió que el plan de la red del Metro en la administración de Samuel García contempla triplicar su cobertura para ofrecer un servicio a toda la población y no solo a los pocos usuarios a los que le queda cerca una línea.

Argumentó que el sistema del Metro necesita de manera urgente el mantenimiento que no le dieron los gobiernos anteriores.

“Hemos visto, precisamente, fallas en el sistema por los cortes de energía, el derrumbe de elementos de concreto por falta de mantenimiento”, señaló.

Especificó que este gobierno ha decidido invertir 300 millones de pesos; sin embargo, eso no es suficiente.

“Son muchos años de haberse dejado de dar mantenimiento al Metro y entonces por eso y porque no queremos vernos en una situación como la que sucedió en la Ciudad de México con la Línea 12 en la que fallecieron 26 personas y los dictámenes dicen que fue por falta de mantenimiento”, expuso.

Comentó que en Nuevo León en el tema tarifario ya son 20 años sin escalar la tarifa, pero sí se han incrementado todos los costos.

“Todavía si se aprobase lo que va a salir, que se va a discutir en el Consejo, todavía sería la tarifa más baja del mundo: subir de 4.50 a 5.50, todavía nos deja con que el Metro de Monterrey sería el Metro con la tarifa más baja”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos