Nuevo León

Diputados de NL urgen revisión estructural del Metro; buscan evitar tragedia como la de L-12

El exhorto fue presentado por el diputado panista Jesús Gómez Reyes y fue aprobado por unanimidad

Metrorrey El sistema de transporte colectivo Metro tiene en Nuevo León 31 años de haber inaugurado su primera Línea (Foto: especial)

A un año del trágico accidente del Metro de la Ciudad de México, el Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar al gobernador Samuel García estudios estructurales y mantenimiento a las tres líneas de Metrorrey.

La solicitud se realizó a través de un exhorto que presentó el diputado Jesús Gómez Reyes en la sesión ordinaria de este martes.

Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanosOpens in new window ]

El punto de acuerdo va también dirigido al director de Metrorrey, Roberto Vargas Molina.

El legislador Gómez Reyes sostuvo que la idea es que se evite una situación catastrófica como la que pasó en la Ciudad de México.

“Que revisen todas y cada una de las instalaciones del Metro para que verifiquen y evitar algún accidente que pueda costar la vida de los usuarios de Nuevo León”, señaló el panista.

Destacó que ya se han visto algunas grietas en las torres del Metro y también se han denunciado algunas fallas constantes.

“Pedimos que se revisen las tres líneas antes de que suceda una catástrofe”, indicó.

En el caso del Metro de Nuevo León, este fue inaugurado hace 31 años y no se cuenta con la información puntual sobre su funcionamiento, a pesar de que por ley es obligatorio.

El 3 de mayo del 2021, La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó dejando un total de 26 personas fallecidas y más de 100 heridas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último