Nuevo León

El papá de Debanhi Escobar nota cambio en la investigación del caso con la intervención federal

La intervención de la autoridad federal en el caso de su hija, dijo Mario Escobar, que le da más esperanza de que se esclarezca, pero eso no le devuelve a Debanhi

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, aseguró que ha visto mucho cambio en las investigaciones del caso de su hija tras la intervención del gobierno federal.

También te puede interesar: Papá de Debanhi revela que hay muchos hallazgos en los videos de las cámaras de seguridad

Mencionó que no puede dar detalles de la investigación, pero dijo que siente que va mejorando el rumbo.

“Noto un cambio sí, pero no lo puedo comentar muchas cosas”, dijo.

Añadió que incluso este cambio se refleja en su semblante que se ve muy distinto al de la semana pasada.

Compartió que tiene la esperanza y la certeza que las indagatorias se puedan corregir, aunque eso no le recupera a su hija.

“No se va a corregir que me entreguen a Debanhi nuevamente, ya me la mataron”, sostuvo.

Sin embargo, mencionó, que ahora lo que toca es buscar a los presuntos responsables del feminicidio de la joven de 18 años.

Añadió que esto será viable a partir del dictamen de las personas especializadas que están interviniendo en las investigaciones.

Mostró confianza en los elementos que estarán participando en el caso.

“Gente que es correcta, que no va a decir ninguna mentira”, aseveró.

El padre de familia insistió en que Debanhi Susana fue privada de la existencia y ahora lo que toca será probarlo.

Insistió en que su hija no cayó de manera accidental en la cisterna del Motel Nueva Castilla en donde fue hallado su cuerpo.

“Lo dijo y lo sostengo hasta que no me demuestren lo contrario”, indicó.

Mario Escobar compartió que él vio las fotografías periciales y eso le da las bases para afirmar que no cayó accidentalmente en el sitio.

“Se los puedo garantizar con mi vida”, manifestó.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Nuevo León e hizo el compromiso con los papás de Debanhi de apoyar en el esclarecimiento del caso.

Ahora autoridades estatales y federales estarán trabajando de forma coordinada para determinar las circunstancias de la muerte de la joven de tan solo 18 años.

Escobar dijo que la intervención de los organismos federales le da la certeza de que todo se va a esclarecer más rápidamente.

“Me da la certeza de que ya se está metiendo más mano de que junto con las aportaciones que tenga la Fiscalía General del estado de Nuevo León y la coordinación del gobierno del estado de Nuevo León esto vaya a salir adelante”, estableció Mario Escobar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos