En un recuento de anomalías de la gestión de Jaime Heliodoro “N”, el gobernador Samuel García, advirtió que el gobierno del Bronco acumula 42 carpetas penales y adelantó que su “operador” Manuel Vital pronto lo acompañará en la cárcel.
- También te puede interesar: Elementos de la FGR decomisan más de 500 litros de metanfetamina en Nuevo León
El emecista presentó su Plan Maestro de Movilidad durante el cual destacó la presunta corrupción y malos manejos del gobierno antecesor.
[ ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!Opens in new window ]
“Fue un gobierno corrupto, ya lo podemos decir con evidencia, 42 carpetas penales contra el Bronco y sus secuaces”, indicó.
Detalló que el gobierno de Heliodoro “N” solo invirtió 6 mil 500 millones de pesos en 6 años en 458 obras.
“Esto es lo que dice el papel, pero yo le pregunto a Nuevo León, ¿qué obra hizo el Bronco?, díganme una”, comentó.
Señaló que Manuel Vital, exsecretario de Desarrollo Sustentable, es señalado en el 70% de las carpetas de investigación en donde se hallaron anomalías del gobierno anterior.
“Hoy viene una carpeta penal y va a pagar, y muy pronto va a estar con su jefe”, sostuvo.
Detalló que el ex funcionario estatal estuvo involucrado con la requisa de Ecovía y otras irregularidades como la compra de sujetadores del Metro.
“El Bronco y al que ahora le pusimos su operador, el cobrador, Vital que está metido en el 70 por ciento de las carpetas de corrupción, y el Bronco tuvieron la idea de requisar, de quitarle al privado la Ecovía y mandaron 80 camiones a un patio de un particular”, explicó.
Mencionó que eso no fue lo peor porque cuándo adquirieron los nuevos camiones para el sistema quitaron el pago con tarjeta y regresaron al efectivo.
“Y ya se imaginarán ese dinero en dónde acabó, en la bolsa de (Jorge) Longoria (ex director de la Agencia Estatal del Transporte), de Noé Chávez ( ex director del Instituto de Movilidad), en la bolsa de Vital y no lo digo yo, lo dicen testigos protegidos que con tal de salvarse de la cárcel ya nos informaron quién cobraba, cómo cobraba, cómo llegaba hasta arriba”, agregó.
Expuso que Vital pidió 9 mil sujetadores para el Metro que no funcionaron y luego solicitó otros 80 mil.
“Ese mismo pelado corriente, lo denuncié como Senador, fue a buscar vagones usados, doble mano y cuando Talbot le dice vamos a darle y piden moche. Imagínate lo corriente que tienes que ser para ir hasta Alemania y pedir moche”, contó.