Nuevo León

Lluvias refrescan Nuevo León luego de temperaturas infernales de más de 40 grados

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional seguirán las precipitaciones en el estado, este lunes, con un acumulado de 75 a 150 milímetros

Tras la jornada de intenso calor que se registró el viernes y sábado en Monterrey y su área metropolitana llegó la lluvia, pero lo hizo cargada de percances.

También te puede interesar: Calor infernal en Nuevo León con temperaturas de más de 40 grados este fin de semana

El viernes el termómetro marcó los 43 grados y el sábado 45 por lo que las precipitaciones en el estado se convirtieron en un respiro para la ciudadanía que tuvo que hacer frente a esta ola de calor.

Este lunes, el termómetro marca entre 22 y 23 grados centígrados.

Entre los accidentes originados por la lluvia está uno que se registró en el ayuntamiento de Santiago en donde la crecida de un arroyo en La Jacinta, arrastró dos vehículos.

En los hechos falleció una mujer mientras que dos hombres lograron ponerse a salvo.

Protección Civil de Nuevo León reportó que la mujer se llamaba Mayra, tenía 60 años y viajaba en un Jeep blanco, en compañía de un hombre identificado como Sergio, de 50 años.

La otra unidad que fue arrastrada fue un vehículo Honda, cuyo conductor no fue identificado; sin embargo, también pudo ponerse a salvo.

Lo resbaladizo del pavimento, ocasionó también un choque en los límites de Monterrey y Guadalupe entre un taxi y un vehículo particular.

Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana en la colonia Rincón de la Primavera al bajar el Puente Solidaridad cuando las unidades chocaron de frente.

En los sucesos, resultaron lesionados el chofer de la unidad de alquiler y la mujer que lo acompañaba que quedaron prensados.

Las previsiones meteorológicas para este lunes indican lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil del estado estableció que las lluvias registradas en la cuenca alta de Laguna de Sánchez han generado la acumulación de agua hacia la presa Rompepicos.

En un recorrido realizado por elementos de PCNL se observó en la zona de la cortina escurrimientos sin riesgos para la población por el momento.

Las precipitaciones son el resultado del paso del frente frío número 47, que se presenta fuera de temporada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos