Nuevo León

Calor infernal en Nuevo León con temperaturas de más de 40 grados este fin de semana

Nuevo León es una de las 20 entidades de la República Mexicana que enfrenta temperaturas por encima de los 40 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional

Onda cálida Los vendedores de aguas frescas y nieves han disparado sus ventas (Aracely Chantaka)

Un calor abrasador es el que se siente en Nuevo León por lo que la población está tomando todas las medidas necesarias para poder refrescarse y también hidratarse ante temperaturas por encima de los 40 grados.

También te puede interesar: Código Debanhi: el legado de Debanhi Escobar para la búsqueda de personas desaparecidas en NL

En un recorrido realizado por Publimetro se pudo constatar que el calor es insoportable aún a la sombra, por lo que la gente echa mano de bebidas refrescantes y se cubre con sombrillas para evitar los rayos directos del sol.

Los que prácticamente están haciendo su agosto son los vendedores de aguas frescas y nieves ya que sus ventas se han disparado.

“En serio que el calor está intenso por eso nos vinimos al centro comercial, al climita, y a disfrutar de un rico helado”, comentó una ama de casa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional persiste la ola de calor en la mayor parte de México con temperaturas de entre 40 a 45 grados Celsius.

“La onda de calor es originada por un sistema anticiclónico situado en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso”, detalló la dependencia.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca.

También en San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Onda cálida Con pantalones cortos y ropa de algodón, los regios hacen frente a temperaturas de más de 40 grados (Aracely Chantaka)

En Monterrey y su zona metropolitana la situación que se vive con las altas temperaturas se ve agravada por la escasez de agua.

Onda cálida Rehidratarse es muy importante en estos días tan calurosos (Aracely Chantaka)

En varios sectores de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe han reportado que tienen de cuatro a cinco días sin agua lo que hace insufrible la situación porque no tienen para sus actividades domésticas, así como para bañarse.

Onda cálida Algunos prefieren refrescarse en algún centro comercial en donde aprovechan el clima y un buen helado (Aracely Chantaka)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último