Nuevo León

El Bronco construyó ampliación del Penal de Apodaca con contenedores de tráileres: Samuel García

El mandatario del estado acusó directamente a Manuel Vital de haber operado la edificación de esta obra a través de Fideproes

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que la administración de Jaime Rodríguez Calderón ejecutó la ampliación del Penal de Apodaca con contenedores de tráileres por lo que su administración está en litigio con la empresa que realizó la obra.

Durante la rueda de prensa para presentar su plan de seguridad, el mandatario estatal responsabilizó del proyecto a Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable, quien operó la obra a través de Fideproes.

“Manuel Vital se aventó una jugarreta y cuando era el de Fideproes, él y el Bronco se encargaron de hacer un penal de máxima seguridad y se trajeron contenedores, en lugar de cemento, de pilares, de losa son contenedores de tráileres, unos arriba de otros”, explicó.

Señaló que esa “jugarreta” le costó al estado como 400 millones de pesos por lo que ya presentaron una denuncia penal y es otra carpeta de investigación contra Vital.

“Entonces cuando llegamos, la mitad no servían porque el primer y segundo nivel fue apachurrado por el tercero y el cuarto. El contenedor se fue doblando y llegó el punto que se dobló tanto que ya las puertas, las celdas no cerraban”, dijo.

Añadió que como son contenedores no se instaló servicio de drenaje.

“Imagínate que bruto tienes que estar, que corrupto que por poner contenedores no hay drenaje”, expuso.

Indicó que cada vez que un reo quería ir al baño tenía que ser llevado a los sanitarios comunes.

“Luego hay puertas que se están cayendo o doblando porque se dobló el contenedor y ya no puedes tener ahí un reo. Imagínate si es de alta peligrosidad y se puede salir”, mencionó.

Entonces dijo que cuando su gobierno tomó el poder demandó a la empresa constructora, pero entonces esta le sacó adeudos por 180 millones de pesos

“Oh, sorpresa nos sacan un oficio de Fibeproes de este bandido, de Vital que aparte el estado les debe 180 millones en mejoras. Lo que hicieron esta mal y todavía nos piden que les debemos”, detalló.

Sin mencionar el nombre de la empresa compartió que están negociando para que arregle los desperfectos de la construcción con contenedores.

Mencionó que en lo que se arregla el desastre que dejó la administración anterior se realizará otra ala de forma tradicional, de cemento.

García comentó que esta construcción con contenedores es otro caso de corrupción de la administración del Bronco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos