Nuevo León

El Bronco empeora y lo reportan en condiciones de salud inestables

El exmandatario no ha logrado recuperarse tras segunda intervención quirúrgica

El bronco Foto: Especial

El exgobernador Jaime Heliodoro “N” se encuentra delicado de salud, según lo revelaron anoche sus familiares a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

El Bronco fue sometido a una segunda cirugía de colon, realizada el pasado sábado.

Te puede interesar: Detienen a Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ por presunto desvío de recursos

Cabe mencionar que el Bronco está por cumplir 29 días internado en el Hospital Universitario y desde el 15 de marzo fue detenido en su rancho e internado en el penal de Apodaca.

[Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera]

Desde su ingreso, la familia y los abogados que integran su defensa solicitaron que el exgobernador fuera atendido en un hospital privado; sin embargo, esto no fue concedido.

En su cuenta de Facebook, la noche de este lunes se conocieron los detalles de su estado de salud, el cual, es de gravedad, según lo señalan en el escrito.

“Actualmente se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central; y su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con el derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación”, señala el informe.

Agregan que Heliodoro “N” se encuentra en una etapa inicial a desarrollar neumonía.

“Además, presentó sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones”, añaden.

La esposa del exmandatario, Adalina Dávalos, comentó durante una entrevista con Publimetro, que esperaban que el Bronco no presentara cáncer de colon, pues su salud se encuentra deteriorada.

En su cuenta de Facebook, los seguidores del Bronco externaron sus buenos deseos para su recuperación, así como la promesa de orar por él.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último