Nuevo León

Lluvias en Monterrey y su zona metropolitana dejan dos muertos; entre ellos, un joven de 15 años

El personal militar del Batallón de Infantería 22 jurisdiccionado a la Séptima Zona Militar implementó el Plan DN-III-E para brindar auxilio ante la situación por las precipitaciones

Una tormenta que tuvo una duración de tres horas y cayó sobre Monterrey y su zona metropolitana dejó un saldo de dos personas fallecidas, encharcamientos, accidentes viales y vehículos varados.

El fenómeno meteorológico se registró la noche del miércoles y de acuerdo con Protección Civil del estado las personas que perdieron la vida son dos masculinos, uno por una descarga eléctrica y el otro se desconocen las causas.

La tormenta que azotó esta ciudad, luego de intensas jornadas de calor en los días previos, estuvo acompañada de fuertes rachas de viento.

PCNL informó que recibió un total de 180 reportes de accidentes viales, cables y árboles caídos, así como vehículos varados, entre otros.

La dependencia mantuvo recorridos y monitoreo sobre todo en los puntos de alto riesgo. Los trabajos se realizaron en coordinación con las dependencias municipales.

Respecto a las personas fallecidas, una de ellas es un menor de 15 años, quien murió por una descarga eléctrica cuando tocó un poste en avenida Nogalar y Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Antiguo Nogalar, en San Nicolás.

El otro masculino fue hallado sin signos vitales en el cruce de Rangel Frías y Rodrigo Gómez, en la colonia Valle del Topo Chico en Monterrey. Hasta el momento, no se han establecido las causas de su deceso.

Protección Civil del estado también estableció que en diversos puntos se registraron vehículos varados y también se realizaron cierres viales preventivos para evitar percances como es el caso de Fidel Velázquez y Copán, en Monterrey.

Tras las fuertes precipitaciones, el arroyo Topo Chico lució casi a su máxima capacidad como no se veía hace mucho tiempo.

Por su parte, personal perteneciente al 22 Batallón de Infantería jurisdiccionado a la Séptima Zona Militar implementó el plan DN-III-E, en su fase de auxilio y despejó vialidades.

Uno de los servicios que se brindó fue en la colonia Moderna, en Monterrey en donde se presentaron importantes acumulados de agua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos