Nuevo León

Multas en Nuevo León de hasta casi mil pesos por regar el jardín y lavar el auto con agua potable

El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del estado y entra en vigencia de manera inmediata

A partir de este mismo lunes, en Nuevo León queda prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como el lavado de automóviles y quien sea sorprendido podrá hacerse acreedor a una multa de hasta casi mil pesos.

Lo anterior se dio a conocer en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado (POE).

“Queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como el lavado de automóviles, por lo que quedan sin efectos las medidas preventivas denominadas “Cuidados del jardín” y “lavado de automóviles”, a que se refiere el artículo tercero de la Declaratoria de Emergencia por Sequía en el estado de Nuevo León, publicado en el Periódico Oficial del estado de fecha 2 de febrero del 2022″, establece el acuerdo.

Además, según el acuerdo también se instruye y faculta al director de Protección Civil para que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Agua y Drenaje para las labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso permitido del agua potable”, agrega.

“Todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario, será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y la Ley de Protección del estado de Nuevo León”, precisa el acuerdo.

También establece que AyD de Monterrey deberá reforzar su vigilancia para el ahorro del agua y en caso contrario se apliquen las sanciones a las que se refieren los artículos 58 y 60 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y Ley de Protección Civil del estado.

Las infracciones aplicadas con multas equivalentes a la Unidades de Medida de Actualización serán de 8 a 10 cuotas, lo que equivale de 769 a 962 pesos, considerando que la UMA tiene un valor de 96.22 pesos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos