Otros 180 elementos del Ejército Mexicano arribaron, el sábado, a Monterrey para patrullar Nuevo León como parte de la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar en apoyo al Operativo Monterrey Seguro 2022.
- También te puede interesar: Soldados del Operativo Monterrey Seguro reforzarán patrullajes ante ola de homicidios en Nuevo León
Lo anterior lo informó la propia Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado en donde detalló que los soldados son pertenecientes a la 12 y 48 zonas militar.
[ ¡Waldo’s México inauguró su tienda número 500 en nuestro país!Opens in new window ]
A partir de este domingo y hasta el 16 de junio, un total de 270 elementos del Ejército Mexicano y 60 elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes a la 7, 12 y 49 zonas militares se desplegarán en los municipios de Cadereyta y Juárez.
La idea es reforzar la estrategia de seguridad en el estado realizando reconocimientos disuasivos disminuyendo los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Cabe destacar que apenas el viernes pasado, el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que el tema del homicidio está muy profesionalizado en Nuevo León y que cada mes surgen 30 nuevos sicarios.
“Está muy profesionalizado el tema del homicidio. Tenemos más de 400 personas que estamos buscando para ser detenidas”, detalló.
Añadió que cada mes surgen 30 sicarios nuevos por lo que no son los mismos homicidas y eso complica las detenciones para las autoridades.
Destacó que se han profesionalizado y usan la misma arma diferentes personas.
“Un sicario le pasa su arma a otro y eso dificulta la carpeta de investigación”, relató.