Nuevo León

Escuelas de Nuevo León vuelven a su horario normal tras anuncio de una hora más de agua

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, indicó que el horario de clases será el habitual según el nivel educativo

Sofialeticia Morales La titular de Educación estatal, Sofialeticia Morales, informó que el horario de clases vuelve a la normalidad (Foto: cortesía)

Tras la ampliación una hora del suministro de agua en Nuevo León, las escuelas públicas de educación básica retomarán su horario normal de clases, anunciaron en rueda de prensa el gobernador del estado, Samuel García y la titular de Educación, Sofialeticia Morales.

También te puede interesar: Nuevo León aumentará una hora el abasto de agua; se amplía de 4:00 a 11:00 de la mañana

Con la ampliación de una hora del suministro de agua, de las 4:00 a las 11:00 de la mañana, y la instalación de tinacos se garantiza que los menores no padecerán la falta del líquido.

“Ya no vamos a adelantar una hora, porque tenemos una hora más de agua, entonces se regresa al horario normal de clases de cada uno, dependiendo del nivel educativo”, dijo Morales en su intervención.

Destacó que también permite tomar esta decisión el apoyo a las escuelas más vulnerables en donde se han repartido 2 mil 650 tinacos en 2 mil 120 planteles educativos.

“Escuelas de menos de 400 alumnos tienen un tinaco de mil 110 litros; escuelas de más de 800 alumnos por plantel, tres tinacos o un tinaco de 5 mil litros”, especificó.

En relación con el horario escolar, Morales, compartió que las escuelas de tiempo completo, se mantienen con alimentación gracias a la vinculación con el programa Hambre Cero.

En el caso de los planteles ubicados en los polígonos de pobreza, de las 143 con jornada ampliada en 60 los padres determinaron aportar la comida.

“Entonces volvemos a la normalidad con el acceso a una hora más de agua”, reiteró.

Por otra parte, informó que el cierre del ciclo escolar planteado para el 21 de julio se adelanta al 15 de julio.

En otro tema, la titular de Educación compartió que después de dos años se realizó la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 en la que participaron más de 87 mil alumnos en la etapa censal y 351 de ellos en la etapa estatal.

El evento se realizó el pasado 11 de junio con un examen de conocimientos. En los próximos días se dará a conocer la lista de ganadores que recibirán una beca para apoyar sus estudios de nivel secundaria.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último