Nuevo León

Megafuga tiene aún sin agua a 10% de colonias, reporta AyD de Monterrey

Mientras que Agua y Drenaje afirma que solo el 10% de la colonias afectadas siguen sin suministro, las quejas por la falta de agua siguen en varios sectores del área metropolitana

Tras la fuga registrada en la Presa El Cuchillo que dejó sin una gota de agua a seis municipios del área metropolitana, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que solamente están sin suministro 10% del total de las colonias afectadas.

En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, ofreció un informe de cómo se ha restablecido el flujo en la ciudad.

“Afortunadamente, el día de hoy (martes) el número de colonias sin abastecimiento se redujo a un 10% y esperamos que en el transcurso se normalice”, compartió el funcionario estatal.

Añadió que este martes esperan que se termine esta problemática que afectó a más del 50% de la población.

Indicó que a las colonias afectadas se les trató de dar abasto a través del reparto con pipas.

Informó que el acueducto de la Presa El Cuchillo ya se reparó.

“Ha sido la fuga más grande que ha sufrido Agua y Drenaje en su historia”, aseguró.

Comentó que la dimensión del problema de la semana pasada fue originada por una falla eléctrica y un golpe de ariete que es muy común en las instalaciones hidráulicas.

“Eso nos generó o nos obligó a tener que cortar el suministro por 24 horas, lo cual ya sabemos las consecuencias que se provocó en toda la ciudad lo cual lamentamos muchísimo”, expuso.

Denuncian que siguen sin suministro de agua

Mientras que el gobierno estatal, aseguró que ya se restableció el suministro en la mayor parte de las colonias afectadas, en varios sectores del área metropolitana la gente siguió quejándose de continúan sin agua.

Algunos de ellos, hasta madrugaron para ir a llenar tinas y contenedores tanto en parques públicos, en donde se instalaron tinacos comunitarios, como en aspersores.

Algunos de los sectores afectados son: Constituyentes de Querétaro y Hacienda Los Morales, en San Nicolás, así como varias colonias de Escobedo y Apodaca.

Tags

Lo Último

Te recomendamos