Nuevo León

Megafuga en la presa El Cuchillo dejará sin agua a la mitad de NL

Una macrofuga en la Presa El Cuchillo dejará sin agua al 40 o 50% de la población, anunció Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey

En medio de la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León el problema de la falta de agua se recrudecerá en domicilios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, García y Juárez debido a una fuga en la Presa El Cuchillo, del orden de los 600 litros por segundo.

Así lo informó el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien indicó que se está hablado de una afectación de un 40 al 50% de la población.

“El transcurso de la semana pasada tuvimos una serie de problemas en el suministro eléctrico de las plantas de bombeo de la línea El Cuchillo, a raíz de estos problemas, se generaron varias fugas, pero una de ellas de gran magnitud”, indicó.

Especificó que nunca se había presentado una fuga así del orden de los 600 litros por segundo.

“Por ese motivo y ante la problemática que esto representaba, no es una fuga que pudiera ir creciendo, se tomó la decisión de apagar los equipos de bombeo de la Presa El Cuchillo”, reveló.

Dijo que esto va a repercutir en aquellos domicilios que se abastecen del acueducto de El Cuchillo.

“Entonces pensamos que los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, García, es decir, aquellos que se abastecen de la zona de lo que llamamos el acueducto Monterrey V van a tener dificultades muy importantes el día de mañana (lunes)”, explicó.

El funcionario estatal dijo que están muy apenados por la situación; sin embargo, las causas son ajenas a Agua y Drenaje.

“Pensamos que aproximadamente un 40% de la población, quizás hasta un 50% de la población se va a ver afectada por esto”, indicó.

Este domingo, la situación no se manifestó tan fuerte porque el acueducto siguió adelante con el agua que tenía dentro de la tubería.

“Esperamos que a partir del martes se estabilice la situación”, mencionó.

Barragán reconoció que no se ha podido cumplir con el suministro de agua de 4:00 a 11:00 horas por crisis como esta que se presentó con El Cuchillo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos