Nuevo León

Samuel García reporta que sólo un 1% de las colonias de la ZMM siguen sin agua

Tras la reparación del desperfecto en El Cuchillo, la recuperación de agua robada y la perforación de pozos el suministro ya subió a 14 mil litros por segundo por lo que se está a 2 mil litros de la meta

Después de una semana complicada por la falla en la Presa El Cuchillo y el bajo nivel de los otros embalses de Nuevo León, el gobernador Samuel García dijo que actualmente solo un 1% de las 3 mil 990 colonias que existen en el área metropolitana está sin agua, este domingo.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario del estado compartió que el 99% de los habitantes del estado ya tienen suministro de agua en sus hogares.

“Hoy me reportan que solamente el 1% de las colonias tiene detalles, el 99% del estado llegó a tener agua”, aseguró.

Según el reporte, de las 3 mil 990 colonias que existen en el área metropolitana, únicamente 34 tienen problemas de abasto por lo que se les apoyará con el servicio de pipas.

Añadió que se han realizado muchos trabajos como la reparación de fugas y recuperación de agua que se estaban robando, lo cual ha reportado una mejoría en la red de abasto.

“Estoy muy contento de decirles que ahorita ya andamos, de 10 mil litros que iba a dar el verano, el sistema a la ciudad hemos hecho muchos trabajos para llegar a 14 mil, estamos ya a dos mil de la meta que es 16″, estableció.

Añadió que también ha ayudado la perforación de pozos y haber desmantelado la red de corrupción que operaba en Agua y Drenaje de Monterrey.

El jefe del ejecutivo estatal adelantó que para estos próximos días se pronostican lluvias.

“Viene una semana de muy buena lluvia en Santiago y creemos que con el bombardeo eficaz en la Sierra Madre en la Cuenca de Santiago, vamos a recuperar pronto La Presa de la Boca”, sostuvo.

También comentó que julio se pronosticaba con lluvias con un 40% debajo del promedio; sin embargo, se espera una depresión que se está formando en Texas.

“Además en Cabo Verde una depresión ya trae un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón y viene para el Golfo, eso va a generar múltiples lluvias, la primera y segunda semana de julio”, dijo.

Bastante optimista, el mandatario del estado compartió que las cosas pintan bien para Nuevo León.

“El gobierno del Bronco nos dejó morir el estado, pero ya vamos a salir adelante. Estamos cerca, yo sé que todos la sufrimos, les pido una disculpa sí tuvieron afectaciones en su vida ordinaria”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos