Nuevo León

Emboscada en Anáhuac fue un ataque directo contra Fuerza Civil; descartan desafío al gobierno

La emboscada en contra de elementos de Fuerza Civil, la madrugada del domingo, es el ataque más grave del que se tenga registro en el estado

Emboscada Anáhuac Los presuntos miembros del crimen organizado dejaron abandonadas en el lugar esta y otra unidad (Foto: especial)

Los hechos en los que murieron seis policías de Fuerza Civil, en Anáhuac se trató de un ataque directo en contra de la corporación, aseguró su titular, Gerardo Palacios Pámanes, quien descartó un desafío al gobierno de Nuevo León.

“Fue un grupo del crimen organizado que tiene presencia en la región Tamaulipas y Coahuila, lo tenemos identificado, estamos actuando junto con las fuerzas armadas para dar con ellos”, dijo.

5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]

Descartó que sea un desafío a la autoridad estatal si no que se trató de un ataque directo a Fuerza Civil.

“Porque llevábamos 14 enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido. Incluso habíamos logrado bajas y aseguramientos”, reveló.

Expuso que fue una reacción muy focalizada a Fuerza Civil por los antecedentes.

Declinó que haya tenido algo que ver con las declaraciones de días pasados del gobernador Samuel García en los que afirmaban que aquí el crimen organizado “se topa”.

“No, no este es un tema de 14 enfrentamientos consecutivos, que los habíamos derrotado, es un tema muy focalizado”, reiteró.

En la búsqueda del grupo responsable del ataque mencionó que se está trabajando de forma coordinada con las autoridades federales.

Resaltó que el grupo iba bien armado como se hace siempre en la zona rural, además de que patrullan en grupo.

A los familiares de los fallecidos dijo que los elementos caídos son héroes que murieron en el cumplimiento de su deber, así como que siempre tendrán el respaldo del gobierno estatal.

Sobre el estado de salud de los uniformados que resultaron heridos indicó que solo dos continúan en observación.

La madrugada del domingo un convoy integrado por 10 camionetas blindadas emboscó a elementos de Fuerza Civil en el tramo Lampazos-Colombia con saldo de seis policías fallecidos y cuatro lesionados.

Ya están identificados: AMLO

En la conferencia mañanera, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de los uniformados y compartió que el grupo criminal que los atacó ya está identificado.

“Es un grupo ya identificado de la delincuencia que actúa en esa región y se está ayudando al gobierno local”, estableció.

Añadió que desde el momento que se supo del ataque acudió personal de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional por lo que se está trabajando en la localización del grupo delincuencial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último