La falta de suministro de agua en sus hogares llevó a los vecinos del sur de Monterrey a bloquear con sus vehículos la Carretera Nacional a la altura de La Rioja, por espacio de una hora, este lunes.
- También te puede interesar: Vecinos usan fuga de agua para bañarse ante escasez de agua en Nuevo León
Algunos de los inconformes dijeron que tienen un mes sin agua y por eso le exigen a las autoridades estatales que les resuelva el problema que está afectando su vida cotidiana porque no pueden realizar actividades tan cotidianas como bañarse o lavar.
[ 5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]
Por la mañana en la rueda de prensa del Nuevo León Informa, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reconoció problemas de abasto en la zona sur originados por el bajo nivel de que tiene la Presa de La Boca.
En el lugar se presentó la policía antimotines lo que molestó a las mujeres que protagonizaron la protesta porque se sintieron intimidades por los elementos.
Personal de Agua y Drenaje se presentó en el lugar y prometió a los quejosos que mañana el problema estará solucionado y tendrán agua; sin embargo, las amas de casa se mostraron incrédulas y adelantaron que sin los les resuelven volverán a bloquear la importante arteria.
A diferencia de otras protestas esta no fue tan numerosas, pero sí logró trastocar la vialidad.