Nuevo León

Emotivo homenaje a los seis policías de Fuerza Civil fallecidos en ataque en Anáhuac, Nuevo León

Los uniformados perdieron la vida, el domingo, durante un ataque perpetrado por presuntos miembros del crimen organizado en Anáhuac

Fuerza Civil de Nuevo León El homenaje a los policías caídos en el cumplimiento a su deber en Anáhuac, se realizó este martes (Gabriela Pérez/Cuartoscuro/Gabriela Pérez)

Autoridades estatales rindieron un emotivo homenaje a los seis uniformados de Fuerza Civil que perdieron la vida el domingo, durante una emboscada del crimen organizado en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

El evento se celebró este martes en las instalaciones de Fuerza Civil y estuvo encabezado por el propio gobernador Samuel García y el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, así como compañeros de los efectivos.

5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]

La madrugada del domingo, hombres fuertemente armados a bordo de 10 camionetas blindadas atacaron a los elementos de Fuerza Civil con saldo de seis muertos y tres lesionados.

Los agresores usaron armas de grueso calibre y también superaban en número a los elementos policiacos.

Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Idelfonso Francisco del Ángel, Humberto Ascensión Ramos Oaxaca, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez, Alfonso Cruz González y Evelyn Lizbeth Garza Kruegel, son los nombres de los policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Ayer, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Palacios Pámanes, subrayó que los hechos se trataron de un ataque directo en contra de la corporación que ya se había enfrentado en 14 ocasiones al grupo delictivo que los emboscó.

Los cuerpos de los efectivos salieron de una funeraria del centro de Monterrey hacia el campo policial 1 de Fuerza Civil, el cual se ubicada en el ayuntamiento de Escobedo.

El evento se realizó de forma privada y aunque se informó que se circularían fotos y un comunicado, hasta el momento el gobierno estatal no ha compartido material.

Al evento también asistieron familiares de las víctimas mortales y el homenaje tuvo una duración aproximada de una hora.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último