Nuevo León

Monterrey y su zona metropolitana con buena calidad del aire, reportan estaciones de SIMA

La calidad del aire se ha visto favorecida en los últimos días por la presencia de las lluvias, estableció la Secretaría de Medio Ambiente

Tuvo que transcurrir más de medio año para que Monterrey y su área metropolitana por fin reflejaran una buena calidad del aire que es captada en las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del gobierno del estado.

Así es, este domingo, el total de las estaciones de SIMA están en color verde lo que significa un nivel de riesgo bajo.

Entre las estaciones que muestran concentraciones más bajas de partículas están la estación sur, ubicada en Monterrey con un valor de 20 ugr/m3 de partículas PM2.5 y la estación Noreste 2 que está localizada en el ayuntamiento de García con registro de 27 ugr/m3 móvil de 24 horas.

También están en verde, pero con índices más altos de concentraciones PM10, las estaciones suroeste en el municipio de San Pedro y la norte 2 ubicada en San Nicolás de los Garza.

La calidad del aire se ha tornado favorable en los últimos días debido a las condiciones meteorológicas por la presencia de las lluvias.

“Actualmente pueden realizarse actividades al aire libre por parte de toda la población, sin riesgo para la salud, ya que los contaminantes se encuentran en concentraciones inferiores a los límites establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaría de Salud en Materia de Calidad del Aire”, estableció la Secretaría de Medio Ambiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos