Nuevo León

Sexta alerta ambiental en Nuevo León es activada por incendio de Santiago y fuertes rachas de viento

La Secretaría de Medio Ambiente del estado emitió una serie de recomendaciones sobre todo para la población vulnerable: niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas

Ante los altos niveles de concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió la sexta alerta ambiental en lo que va del año, este miércoles.

A través de un comunicado, la dependencia informó de esta nueva contingencia por lo que solicitó a la población abstenerse de realizar quemas de cualquier material y evitar actividades al aire libre.

Estableció que las condiciones que prevalecen en Monterrey y su zona metropolitana se deben a los fuertes vientos que se registran, debido a la próxima entrada del frente frío número 39 .

También adjudicó la situación a las emisiones provenientes del incendio forestal en la sierra de Santiago.

La calidad del aire es extremadamente mala, de acuerdo con el registro de las estaciones de monitoreo del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

“Alcanzando nivel de alerta atmosférica por el criterio 3, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuestas a Contingencias y al Índice Aire y Salud”, detalló la dependencia en el escrito.

En el caso de las escuelas y planteles educativos, la recomendación es minimizar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, así como mantener cerradas puertas y ventanas.

A las ligas deportivas infantiles se les solicitó evitar las actividades al aire libre. A la población en general evitar las actividades al exterior, aún en patios y jardines, con especial énfasis a los grupos vulnerables como menores de 12 años, adultos mayores de 65, embarazadas, así como personas con padecimientos broncorespiratorios y cardiovasculares.

“La alerta se mantendrá mientras prevalezca la calidad del aire actual”, señaló la Secretaría de Medio Ambiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos