A pesar de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de cuidar y no difundir las imágenes de los menores a cargo del DIF, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, volvió a publicar, este domingo, una fotografía del niño que hace seis meses se llevó a pasar un fin de semana a su casa.
También te puede interesar: Solicitan fideicomiso a Samuel García y Mariana Rodríguez por pasear a un menor del DIF
Bajo el título “Mi Woody” Rodríguez compartió en sus redes sociales una imagen del infante que sacó del DIF para convivir en su hogar con él.
El viernes, la CEDHNL emitió una recomendación por la extracción del menor ya que consideró que no se realizó con apego a la normatividad aplicable.
Pero además en la misma recomendación 05/2022, el organismo hizo un llamado al gobernador Samuel García y a su esposa para que se abstuvieran y dieran de baja de sus redes sociales las imágenes, videos e información relacionada con ese caso o el de cualquier otro menor a cargo del DIF, y que no haya sido protegida su imagen.
A pesar de eso, Rodríguez ha desafiado al organismo y ha seguido con las publicaciones en sus redes sociales durante este fin de semana.
En la imagen más reciente se puede ver al menor señalado con un sombrero del popular personaje “Woody” de la película Toy Story. La fotografía no protege su identidad.
El sábado también publicó otra fotografía en la que señaló que no dejará de “visibilizar” la realidad incómoda que viven los niños del DIF.
Además compartió videos en los que aparecen menores del DIF en una visita al parque Zoológico La Pastora.
La recomendación que emitió la CEDHNL se dio luego de que se concluyó la investigación sobre la salida del bebé, la cual ocurrió el pasado 14 de enero y durante la cual dejó las instalaciones del DIF para pasar un fin de semana al lado de la titular de la oficina Amar a Nuevo León y su esposo el gobernador de la entidad.