Luego de que la Presa Cerro Prieto llegó al fin de su vida útil el viernes, la situación del suministro de agua se ha complicado por lo que este fin de semana se distribuyeron más de 7 millones de litros de agua a personas de 390 colonias de 16 municipios.
- También te puede interesar: La “hora cero” llegó para la Presa Cerro Prieto
A través de la Mesa de Control y Monitoreo instalada en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, se logró la distribución en los ayuntamientos de la zona metropolitana y la periferia.
[ Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!Opens in new window ]
Durante la jornada fueron enviadas pipas a los municipios de Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina.
En total se repartieron 7 millones 363 mil 500 litros de agua a 245 mil 450 personas. Se realizaron 482 viajes por parte de las pipas que AyD de Monterrey en coordinación con el estado, municipios y corporaciones de auxilio y rescate llevó en apoyo a estos sectores.
El suministro de agua se ha visto afectado por lo que se ha intensificado El Programa Emergente de Pipas.