Nuevo León

Nuevo León reporta segundo caso de viruela del mono y dos pacientes sospechosos

El primer caso de la viruela símica fue reportado en el estado el pasado 7 de julio, informó la Secretaría de Salud estatal

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el segundo caso de viruela del mono en la entidad y notificó que se tienen dos más en estudio.

Este segundo paciente es un hombre, el cual se encuentra estable y en aislamiento domiciliario, así como recibiendo tratamiento sintomático. Hasta el momento ninguno de sus contactos ha presentado síntomas.

El primer caso en Nuevo León de viruela del mono fue dado a conocer, el pasado 7 de julio y el paciente fue dado de alta tras cumplir su aislamiento.

Actualmente, se tienen dos casos en estudio, cuyas pruebas ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) para su análisis.

La dependencia estatal exhortó a la comunidad a extremar precauciones y aplicar medidas preventivas como lo son: la higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma, lavar las toallas y ropa de cama del paciente con agua tibia, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y principalmente evitar el contacto con lesiones de la persona enferma.

Los síntomas son erupción inexplicable en la piel, dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, dolor de músculos y espalda, cansancio y ganglios inflamados.

Estos síntomas puede durar de 2 a 4 semanas por lo que se invita a la ciudadanía a consultar ante la presencia de síntomas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos