Nuevo León

Instituto de Movilidad adjudica contrato de arrendamiento por 400 camiones más para NL

El gobierno de Nuevo León busca renovar la actual flotilla de camiones que tienen 10 años o más de antigüedad

Instituto de Movilidad y Accesibilidad El Instituto de Movilidad y Accesibilidad adjudicó un contrato por 400 camiones más para el servicio de transporte en Nuevo León (Foto: cortesía)

A pesar de que todavía no llegan a Nuevo León los mayoría de los 800 camiones que adquirió el estado a finales del año pasado, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad adjudicó, este miércoles, un nuevo contrato de arrendamiento por 400 unidades más.

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que adjudicó la contratación del servicio de arrendamiento tipo Full Service de 400 autobuses para transporte público a Forza Arrendadora Automotriz S.A de C.V en conjunto con LDR Solutions S.A de C.V.

Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo TexasOpens in new window ]

Detalló que la asignación del contrato se basó en que la propuesta de las empresas cumplió con los requisitos técnicos, legales y económicos de la licitación LPIP/ IMA-001-2022.

Fernando Bazaldúa, presidente del Comité de Adquisiciones del Instituto, compartió que el contrato contempla dos partidas, en una de ellas las 200 unidades deben medir 10.4 metros de largo y tener una capacidad de 70 pasajeros.

En la segunda partida, las otras 200 unidades deberán de ser de 12 metros de largo y con una capacidad para 90 personas. La propuesta económica tal fue de 2 mil 521 millones 978 mil pesos.

Las especificaciones establecen que las unidades a arrendar deben de contar con entrada baja, aire acondicionado, equipado con rampa para sillas de ruedas, área de movilidad reducida, a gas natural comprimido y rack para transportar bicicletas.

Además, WiFi, pago electrónico, cámaras CCTV y monitor en el panel de conducción para visualizar mediante cámaras de seguridad al interior de la unidad.

La entrega de las flotillas debe de ser de 100 y se debe realizar en los meses de octubre y noviembre del presente año y en enero y febrero del 2023.

El estado busca renovar con estas 400 unidades y las 800 adquiridas en diciembre, la actual flotilla de más de 500 camiones que deberán dejar de operar a partir del 2023 por cumplir 10 años o más de antigüedad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último