Nuevo León

Nuevo León tiene cinco casos sospechosos de viruela del mono, además de los dos confirmados

La secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín, compartió que hasta el momento se han reportado nueve casos: dos confirmados, dos descartados y cinco sospechosos

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó, este jueves, que dos casos que eran estudiados como probable viruela del mono ya fueron descartados; sin embargo, se analizan cinco más.

Durante la rueda de prensa El Nuevo León Informa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, recordó que hasta ahora confirmados en la entidad hay dos pacientes.

“Nuevo León ha reportado dos casos confirmados, existe una plataforma que establece la Secretaría de Salud Federal en donde podemos confirmar el detalle de todos estos datos”, expuso la funcionaria estatal.

Precisó que la entidad, se han reportado, además de los casos positivos, dos negativos y cinco en proceso de evaluación que se encuentran pendientes de resultado.

“Entonces tenemos nueve casos que hemos evaluado como posibilidad de diagnóstico de viruela del mono”, especificó.

Mencionó que todos los pacientes se encuentran estables y se le dará seguimiento a su estado de salud.

“En los casos sospechosos tenemos pacientes que no tienen antecedente de viaje, los primeros que se identificaron sí tenían antecedente de viaje”, citó.

Añadió que si estos casos probables resultan positivos entonces ya se estaría hablando de que hay contagio local.

Tags

Lo Último

Te recomendamos