Nuevo León

Padre de Debanhi Escobar da ultimátum de 15 días a Fiscalía para esclarecer caso

Mario Escobar, padre de la ahora fallecida, exige a las autoridades una investigación sólida

El caso del feminicidio de Debanhi Escobar, encontrada sin vida el pasado 21 de abril en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, sigue sin esclarecerse y su familia exigió ayer a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) avances contundentes.

Te puede interesar: ¿Dónde estuvo Debanhi Escobar los siete días previos al hallazgo de su cuerpo?

El padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, dio un últimátum de 15 días a la FGJNL para presentar una investigación sólida y dar con los responsables de su feminicidio.

“Les doy este último voto de confianza por estos 15 días, si no pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar ya es mucho tiempo, ya casi cuatro meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”,

—  Mario Escobar, padre de Debanhi

El 9 de abril comenzó la pesadilla para la familia, luego de que la joven de 18 años acudió a una fiesta y desde esa noche perdieron pista de su paradero, para luego conocer la fatídica noticia el 21 de abril.

“Voy a tomar acciones en donde las voy a analizar para tratar de encontrar la verdad porque no nos han dado resultados”.

“Sabemos que Debanhi entró al motel y nunca salió, no hemos tenido otra pista y nunca salió, fue privada de su libertad, en el sentido de la segunda autopsia, la necropsia dice que fue privada y sofocada y ahí perdió la vida”, expusó Escobar a su salida de una mesa de trabajo con la Fiscalía.

Escobar mencionó que iba a recibir el acta de defunción de su hija Debanhi; sin embargo, ahora se debe especificar que murió de asfixia por sofocación y por ello no obtuvo el documento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos