Nuevo León

¿Por qué Samuel García llama “fiscal de acero” a Javier Garza y Garza?

Mandatario estatal revela que de 3 mil 240 carpetas, el funcionario solamente ha ejecutado una sentencia

El gobernador se fue contra Javier Garza
Samuel García arremete contra Fiscalía Anticorrupción (Cortesía Gobierno de NL)

Samuel García, gobernador de Nuevo León volvió a la carga en contra del fiscal Javier Garza y Garza y lo llamó “fiscal de acero”... por los cero resultados que ha obtenido en la dependencia anticorrupción.

“Aprovecho para mandar un mensaje a quien yo llamo el fiscal de acero. A nuestro fiscal anticorrupción... de a-cero por cero resultados”, dijo García después de anunciar la nueva plataforma de Transparencia del Estado.

El mandatario estatal destacó que de 3 mil 240 carpetas, Garza y Garza lleva solamente una sentencia.

“Es el .003% de resultados, es el fiscal de a-cero”, recalcó.

Te puede interesar: Samuel García acusa a diputados del PRI y PAN de uso indebido de fondos municipales

Para poder ejecutar la ley, añadió, es necesario tener fiscalías fuertes y un Poder Judicial independiente y también muy fuerte.

“¿Cómo recuperamos todo el dinero de ISSSTELEON, de Agua y Drenaje, de Fovileón, de Simeprode, de Educación, de Seguridad, si no hay sentencias?”, indicó García.

“La ley es muy clara, no podemos aplicar extinción de dominio ni recuperar lo robado si no hay sentencia y la Constitucion es muy clara”.

Los actos de corrupción, aseguró el gobernador, se investigan de oficio.

“Esta responsabilidad que hoy asumimos como ejecutivo también pedimos corresponsabilidad a órganos autónomo fiscales para que, en serio, haya una verdadera lucha contra la corrupción que vaya bien serio. Vamos a ser transparentes, incorruptibles y el que la hizo, la paga”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último