Nuevo León

Secretario de Gobierno minimiza mala situación de escuelas en NL

Javier Navarro asegura que son pocos los planteles que no abrieron sus puertas el 29 agosto, aunque diariamente hay quejas respecto a falta de mobiliario o instalaciones deficientes que impiden la impartición de clases

Navarro también indicó que relación entre Estado y Congreso tendrá un “borrón y cuenta nueva”.
El funcionario afirmó que esta misma semana deberán quedar resueltos todos los inconvenientes. Foto: Martín Fuentes

Desde el comienzo del ciclo escolar 2022-2023, el 29 de agosto, son constantes las quejas de escuelas en mal estado, inmuebles en condiciones no propias para que los estudiantes acudan a clases o planteles educativos que simplemente no pudieron abrir sus puertas por actos de vandalismo, sin embargo, Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León, minimizó esta situación.

“Son mínimas las escuelas que tienen algún problema. Se acordarán ustedes que hicimos un programa para reactivar y remodelar las escuelas que estuvieran en malas condiciones. Eso nos ayudó muchísimo para que el día de hoy las escuelas, casi en su totalidad, estén resueltos los problemas”, expresó Navarro.

Afirmó que en este inicio de clases son pocos los planteles educativos que presentan algún conflicto.

Te puede interesar:

Asociación Estatal de Padres de Familia avala uso opcional de cubrebocas en escuelas de NL

“Es una situación mínima y esperamos resolverlo en esta misma semana, tal y como lo platicamos con la secretaria de Educación”, añadió Navarro.

Sin fricciones entre Estado y Congreso

Navarro indicó que el comienzo del segundo año de sesiones marcará un “borrón y cuenta nueva” entre Congreso local y gobierno estatal.

“No hay mejor posibilidad de hacer las cosas bien como a través del diálogo y la buena relación que siempre hemos tenido con los diputados. Por eso, entre más trabajemos juntos, va a ser mejor para el Estado”, indicó Navarro.

El secretario general de Gobierno expresó que la idea es mantener el diálogo y el trabajo conjunto.

Te puede interesar:

Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Navarro continuará a la cabeza de las relaciones entre los poderes y reiteró que no existen fricciones.

“Yo siento que no, que es una situación que fue simplemente un pequeño ajuste. No hay nada que nos impida transitar para que todo funcione”, reiteró.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último