Un ataque de serpiente de cascabel fue reportado en la zona de Cumbres San Agustín, en Monterrey, según la publicación en Facebook de una persona que se identificó como empleado de Emergencias.
De acuerdo a la publicación, que fue replicada por varios perfiles en esta red social, una persona del sexo masculino fue mordida en la mano derecha por un reptil en la calle Verona, en Puerta de Hierro.
“Buenas noches, trabajo en Emergencias y ayer nos tocó atender a un paciente con mordedura de serpiente de cascabel (vecino de Cumbres San Agustín), señala la publicación”.
Te puede interesar:
¡Qué miedo! Descubren víbora de cascabel dentro de autobús de Nuevo León
Invita a todas las personas a extremar precauciones porque por las lluvias hay más movimiento de la fauna local.
“La serpiente bebé se encontró dentro del domicilio y no sólo eso, encontramos otra serpiente bebé en la calle, afuera de la casa, por lo que creemos que hay varias más rondando la zona”, añadió.
El presunto empleado de Emergencias agregó que en caso de mordedura llamar de inmediato a urgencias o trasladar al paciente al Hospital Universitario a la brevedad.
“Es uno de los pocos que cuentan con antídoto. Tomen precauciones en cualquier parte de los estados”, añadió.
En la publicación se agregan imágenes del reptil muerto y de la mano del paciente inflamada por el veneno.
La cascabel es una especie que vive en prácticamente todo Nuevo León dadas las condiciones climáticas que favorecen su desarrollo.
Hay varios tipos de este reptil a lo largo y ancho del Estado: serpiente de cascabel tamaulipeca de las rocas, serpiente de cascabel de cola negra, serpiente de cascabel de diamantes, serpiente de cascabel del Altiplano, serpiente de cascabel de manchas gemelas, serpiente de cascabel totonaca, serpiente de cascabel norteña, serpiente de cascabel de cola negra ornamental.
A pesar de su fama estas criaturas son de naturaleza tímida y únicamente atacan al sentirse agredidas.
De acuerdo a la página orgullonuevoleon.com pueden llegar a medir poco más de 2.5 metros de longitud y alcanzar los 4 kilogramos de peso.
Te puede interesar:
1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
Lo que les da nombre y las hace tan llamativas es su cascabel, el cual es usado por este animal para emitir un sonido de alerta, es decir, avisa que puede atacar en cualquier momento.
Su mordedura es sumamente dolorosa y puede llegar a ser mortal, ya que la cascabel inocula una dosis de veneno altamente tóxico.
¿Qué hacer después de ser mordido por una cascabel?
Presentamos algunas recomendaciones en caso de haber sido mordido por una serpiente de este tipo
No recoja a la serpiente ni intente atraparla.
No espere hasta que los síntomas aparezcan si fue mordido.
No permita que la persona se esfuerce demasiado.
No aplique un torniquete.
No aplique compresas frías en el lugar de la mordedura.
No aplique hielo ni remoje la herida.
Acudir de inmediato al hospital.