Nuevo León

Rigo Tovar vs Grupo Firme: ¿Quién tiene el récord de asistencia en un concierto gratuito?

Según reportes, los intérpretes de “Pa´todo el año” reunieron a 280 mil personas en el Zócalo, aunque en 1981, el cantante de Matamoros congregó entre 400 y 500 mil personas en el Río Santa Catarina

Rigo Tovar fue uno de los cantantes más populares de México.

El concierto gratuito que ofreció el Grupo Firme en el Zócalo de CDMX reunió, según estimaciones, alrededor de 280 mil personas el domingo por la noche y se habla de un récord de asistencia.

Sin embargo, este espectáculo trajo a la mente de muchos nostálgicos el show de Rigo Tovar en el lecho del Río Santa Catarina, en Monterrey, el 21 de octubre de 1981.

Rigo cantó desde el Puente del Papa y, de acuerdo a publicaciones de la época, fueron entre 400 y 500 mil personas las que asistieron.

Te puede interesar:

Concierto de Grupo Firme rompió hasta el récord de recolección de basura

“Sin redes sociales, más que una estación de radio de Monterrey, Nuevo León y la fuerza de un gigante, un verdadero ídolo”, señala una publicación en Facebook.

El “macro baile” fue organizado por la estación de radio XEBJB y se le considera el primer gran evento masivo después de la visita del Papa Juan Pablo II al mismo lugar.

Rigo, originario de Matamoros, Tamaulipas, cantó acompañado de su grupo Costa Azul, pero también de mariachi y un trío, y e hizo bailar a la multitud que coreó cada una de sus canciones.

Según reportes de la época la asistencia fue de entre 400 y 500 mil personas.

Fue un evento sin precedentes en México y el propio Rigo, en varias ocasiones dijo: “Soy el único que llenó el Río Santa Catarina; nada más el Papa y yo lo hicimos”.

La prensa de 1981 destacó que incluso hubo una fila impresionante de vehículos estacionados en avenida Constitución para poder ver el espectáculo del artista que falleció en 2005.

Grupo Firm en el Zócalo de la CDMX: asistentes se desmayan
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos