Ciudad

Panistas critican riñas y bebidas alcohólicas en concierto de Grupo Firme

Personas desmayadas, riñas, alcohol en el escenario y entre el público, marcaron el concierto de Grupo Firme, según diputados panistas.

Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX.  Foto: Especial Publimetro

Diputados panistas en la Ciudad de México (CDMX) criticaron el concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino, el cual, según cifras de la Jefatura de Gobierno, rompió récord con 280 mil asistentes.

Legisladores aseveraron que, personas desmayadas, riñas, alcohol en el escenario y entre el público, así como actitudes que denigran a la mujer en varias letras de las canciones, son aspectos que marcaron el concierto del domingo pasado.

El diputado local Federico Döring Casar lamentó la falta de prevención y previsión en el concierto gratuito de Grupo Firme. Agregó que fue un evento mal organizado y ‘basado en una cultura que no acepta gran parte de la sociedad’.

Asimismo, destacó que se presentaron cuestiones caóticas para la seguridad de los capitalinos, sin medidas de protección civil ni seguridad, y ‘en redes sociales se pudo constatar cómo antes de iniciar el concierto, los presentes burlaron la ley y desbordaron la plancha del Zócalo ante los ojos de la autoridad’.

Costo del concierto de Grupo Firme

Por su parte, el diputado Aníbal Cañez Morales, sostuvo que este tipo de actos debió tener un costo porque, “nada es de a gratis”, por lo que instó a la oficina de la Jefatura de Gobierno, así como a la Secretaría de Administración y Finanzas local, a informar al Congreso CDMX, el Presupuesto que erogó la CDMX por este concierto.

“Vamos a pedir por la vía de transparencia y desde un Punto de Acuerdo, la información de cuánto perdió la CDMX por este concierto, porque bien pudo utilizarse para mejorar las calles, contratar policías, dar más becas o habilitar Estancias Infantiles”

—  - apuntó.

Para el diputado Diego Garrido López, las letras de una agrupación como Firme, no son parte de una acción o programa de Gobierno, ya que muchas frases son en contra de la dignidad de la mujer.

Döring, Cañez y Garrido indicaron que este tipo de conciertos no son para cultivar a la sociedad sino son utilizados con fines electorales.

LO MÁS VISTO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos