Nuevo León

Promete gobernador que nueva Carta Magna brindará acceso total a la tecnología

Durante el anuncio del evento Blockchain Land, Samuel García revela que el Estado es el mejor conectado de América Latina

García aseguró que en el Estado se protege la libertad de investigación científica, la innovación y desarrollo tecnológico.

Al anunciar la realización del evento Blockchain Land 2022 el gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León es el estado mejor conectado de América Latina con sólo un 8% de la población sin acceso a internet y que la nueva Constitución garantizará el derecho a la tecnología.

“Hoy que damos a conocer este evento que será el 5, 6 y 7 de octubre es muy probable que se dé ya en el marco de una nueva Constitución”, expresó el mandatario. “Todas las personas tienen derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, por eso el Estado apoyará la innovación e investigación científica y social, humanística y tecnológica”.

Añadió que también se garantizará el acceso abierto a la información que deriva de ella para lo cual deberá proveer presupuesto, recursos y estímulos suficientes.

Te puede interesar:

“Sí viene y sí va a salir la nueva Constitución”: Samuel García

Blockchain Land, que se realizará en Cintermex, es un lugar de encuentro para la interacción y la creación de redes entre este esquema y las industrias, empresarios, universitarios, estudiantes y público en general.

En la presentación de este evento, que se convierte en el más grande de Latinoamérica en español, García dijo que el proyecto de la nueva Carta Magna impulsará la sociedad del conocimiento, el emprendimiento público, la educación integral, la investigación científica y la innovación tecnológica.

“Para la construcción del futuro sustentable, el Estado impulsará la sociedad del conocimiento, el emprendimiento público, la educación integral, la investigación científica, la innovación tecnológica y la difusión del saber que es exactamente lo que queremos con estos proyectos”.

Señaló que en el Estado se protege la libertad de investigación científica, la innovación y desarrollo tecnológico, siendo estos indispensables para la procuración del bien común de la sociedad.

Agregó que Nuevo León impulsará el acceso a las tecnologías y comunicación, incluido el uso del internet, cerrando la brecha digital de su población.

“Nuevo León es el estado más conectado de América Latina, en razón de que el 92% habitando en la zona metropolitana, solamente resta un 8% al que se deberá de darle internet gratuito”, afirmó.

En la presentación de Blockchain Land 2022 que estima 10 mil asistentes presenciales y 500 mil en forma digital, el gobernador señaló que a la fecha este esquema apoya al Gobierno del Estado en diferentes sectores.

El CEO Internacional de Talen Network, Raúl Martín Porcel manifestó que Blockchain Land será el evento más grande de Latinoamérica en español, convirtiendo a Nuevo León en referente internacional en el tema de innovación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos