Nuevo León

Aprueban en comisión segunda vuelta de reforma a la Constitución del Estado

Filiberto Flores Elizondo, al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, confirma que esta reforma integral es un momento histórico

En la comisión también participaron los priístas Heriberto Treviño, coordinador de la bancada, Ivonne Álvarez y Julio Cantú.

Tras una ardua labor que comenzó desde el pasado 7 de marzo, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso aprobó, en segunda vuelta, la reforma integral a la Constitución de Nuevo León.

El diputado local del PRI, Filiberto Flores Elizondo, quien presidió la comisión, dijo que fue un trabajo intenso desde hace meses el realizado por el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el grupo de acompañamiento, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, academia, y la sociedad civil.

“Quiero agradecer a todos los que participaron en este proceso. Como ustedes saben desde el pasado 7 de marzo el grupo de acompañamiento, junto con el gobernador del Estado, hicieron una propuesta al Legislativo la cual se recibió y se fue llevando el proceso”, indicó Flores Elizondo.

Te puede interesar:

Si hay nueva Constitución podría haber nuevo Congreso, propone Samuel García

Este Congreso, agregó el diputado, estuvo abierto y hace algunos días recibieron a algunas asociaciones y escucharon todas las voces para poder tener el mejor documento para el pueblo de Nuevo León.

Además de Flores Elizondo, en la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales también participaron los priístas Heriberto Treviño, coordinador de la bancada, Ivonne Álvarez y Julio Cantú.

Flores Elizondo afirmó que es un momento histórico el realizar una gran reforma integral a la Constitución Política.

“Es un avance importante para el Estado que tenía 104 años sin tener una modificación como la que hoy se está proponiendo, hace 104 años no es como la vida de hoy”, indicó. “Hoy cambian las leyes, las necesidades, nuestro Estado crece, queremos darle más certeza a nuestra gente en temas de salud, educación”.

Señaló que la nueva Constitución es un documento que dará más certeza jurídica a todos los ciudadanos y el Estado tendrá más facultades para poder implementar los programas que tanto necesita la gente en las comunidades.

Este viernes a las 10:00 horas se convocó a los legisladores a una sesión extraordinaria del Pleno para someter a consideración este asunto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos