Nuevo León

Canaco Monterrey exhorta al gobernador y a diputados a conciliar por el bien de Nuevo León

La Canaco Monterrey aseguró que no es sano que el poder Legislativo quiera modificar atribuciones que constitucionalmente competen al Ejecutivo como el manejo de Hacienda

La Canaco Monterrey manifestó su preocupación por las recientes confrontaciones que se han dado entre los poderes que gobiernan el estado de Nuevo León y consideró que no es sano que el Legislativo quiera modificar esferas de atribución que constitucionalmente son del ejecutivo estatal.

“Como el manejo de la Hacienda Pública, ya que se pone en riesgo la recaudación y la coordinación con las instancias federales, para la captación y distribución de los recursos fiscales para el estado y sus municipios”, señaló en su posicionamiento, difundido este domingo.

Añadió que pensando en el deseado equilibrio, también hacen un llamado al ejecutivo para que lidere un ambiente de diálogo y consenso y enfoque su esfuerzo en gobernar para todos los neoleoneses independientemente de su partido.

“El exhorto es así, para todos los actores políticos de nuestro estado, en quienes los ciudadanos depositamos nuestra confianza, para evitar confrontaciones y privilegiar el diálogo dejando de lado intereses personales, políticos, partidistas o de grupo, que pongan en riesgo la gobernabilidad y la buena marcha de los proyectos y el desarrollo del estado”, añadió la Canaco.

Destacó que los periodos de gobierno son muy cortos y el desarrollo y ejecución de proyectos son de largo plazo por lo que los poderes que gobiernan deben procurar consensos, recursos y soluciones en beneficio del estado.

La experiencia nos muestra, sostuvo, que el poder absoluto en manos de una sola persona o grupo, no es bueno en ninguna circunstancia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos