Nuevo León

Nuevo León ya le apuesta a lo digital, asegura gobernador

Samuel García inaugura el evento Blockchain Land 2022 y señala que este conjunto de tecnologías ya deben aplicarse en todos los aspectos del Estado

García destacó que en Nuevo León solamente el 6% de la población no tiene acceso a internet.

Al inaugurar el evento Blockchain Land 2022 en Cintermex, el gobernador Samuel García destacó que Nuevo León le apuesta a lo digital y que la nueva Constitución fundamenta el derecho al futuro sustentable, basado en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Agregó que el Estado es el más conectado de toda Latinoamérica con el 92% de la población concentrada en la zona metropolitana.

“Desde hace años hemos sido el estado con mayor conectividad y acceso a internet de todo México. En corto plazo, el derecho obligatorio al internet para todos los neoleneses, nos falta un 6% de cobertura y en este sexenio lo tenemos que lograr”.

Te puede interesar: Promete gobernador que nueva Carta Magna brindará acceso total a la tecnología

García expresó que se debe buscar a la brevedad ya no hacer más pagos en la ventanilla, ya no más ir a dar la vuelta al registro, a catastro o a notarías.

“Ya no queremos sellos, ya no queremos pagos en efectivo, ya no quiero dar una vuelta de okis y meter dos horas de mi vida para hacer el pago de una licencia o de un derecho”, señaló. “Eso en Nuevo León se va a acabar porque el nuevo Nuevo León le apuesta a lo digital”.

Destacó que es obligación de los gobiernos, en este caso estatal y los municipales, migrar ya a la tecnología digital 100%.

“La nueva Constitución soporta el derecho a futuro sustentable basado en la ciencia, la tecnología y la innovación”, señaló García, “que la educación, desde la primera infancia hasta la universidad vaya siempre acompañada por conocimiento científico, tecnológico y la famosa educación dual para nuestros jóvenes”, expresó.

Al ser blockchain un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros, el gobernador señaló que será útil para diferentes aspectos en la vida de Nuevo León.

“Blockchain está en todos los giros y en todas las áreas… en finanzas, marketing y hasta en Derecho; hasta los abogados podemos celebrar smart contents en blockchain”, añadió.

“Pero quiero ser muy sincero, para mi gobierno y creo que para Luis Donaldo Colosio (alcalde de Monterrey), es momento que los gobiernos entremos en serio a blockchain. Tengo muchos años que estoy convencido que estas herramientas y tecnologías van a luchar contra la opacidad, contra la corrupción y van a darnos mucha más transparencia y certidumbre”.

Blockchain Land 2022 se desarrollará desde este día 5 y hasta el 7 de octubre en Cintermex.

Es el evento más grande en su tipo del mundo. Para la edición 2022 se esperan 10 mil asistentes en forma físicia y más de 500 mil en redes sociales

“Hasta podríamos romper un Récord Guinness de asistencia”, expresó el gobernador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos