Nuevo León

Gobernador proyecta “gran parque mundialista” para México 2026

Samuel García anuncia que al ser Monterrey sede del campeonato del mundo de futbol integrará los parques La Silla, La Pastora y los terrenos de Bosque Mágico, en uno solo, para que todo mundo disfrute de los juegos sin costo

García recibió una réplica de la Copa Qatar 2022.

El Mundial 2026 se vivirá en Monterrey desde un gran parque metropolitano que el gobernador Samuel García proyecta construir en Guadalupe a un lado del estadio de los Rayados.

El gobernador y su esposa recibieron una réplica del balón oficial de Qatar 2022, como obsequio para su hija Mariel.

“El que seamos sede en 2026 nos puso las pilas, nos hemos puesto a trabajar y estamos en el nuevo Nuevo León ya planeando cómo esta sede tiene que detonar a la ciudad de Monterrey”, dijo García durante el Tour de la Copa Mundial que este miércoles llegó a la Ciudad.

El Estado, añadió el gobernador, tiene ya un gran proyecto para hacer un espacio que va a recibir a todos los fans del mundo que llegarán cuando se efectúe un juego FIFA en el estadio de los Rayados.

Mariana Rodríguez y Samuel García hicieron el recorrido del Tour de la Copa Mundial.

Te puede interesar: A México le hace falta un presidente de Nuevo León: Samuel García

“Yo tuve la oportunidad de ir hace algunos años al Mundial de Brasil y me acuerdo mucho de los puntos de contacto; en la mera playa había miles de personas de todo el mundo disfrutando los juegos para quienes no pudieron adquirir un boleto”, recordó, “esa es la idea que tenemos para Nuevo León, toda esa área verde donde está el Parque la Silla, donde estaba Bosque Mágico, donde está La Pastora vamos a integrar todo en un gran parque metropolitano que va a convivir con el estadio de los Rayados”.

Ese será el centro de FIFA 2026 en Nuevo León, añadió García.

“Será un gran parque de agua para demostrarle al mundo que aquí en Nuevo León resolvimos la crisis y somos tan fregones que recibimos a la FIFA en un gran parque de primer mundo, de agua, entre muchos otros parques que haremos en Fundidora en La Huasteca y que iremos dando a conocer”.

Recordó que, de acuerdo a la nueva Constitución el deporte es un derecho humano de los neoleoneses y obliga al Estado a generar un presupuesto para esta materia.

“Vamos a apoyar el deporte, el deporte olímpico y un fuerte componente infraestructural con equipos, gimnasios en los parques de Nuevo León, esa es la meta, como también es la de ser campeones del mundo de la FIFA”, expresó el gobernador.

Te puede interesar: ¿Amante del hogar y la innovación?

Durante el evento, García y Mariana Rodríguez recibieron de Mario García, vicepresidente de Operaciones Región Norte, de Coca Cola México, una mini réplica del balón oficial de Qatar 2022. El obsequio fue pensado para Mariel, la primogénita de la pareja.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos