Nuevo León

¡Casi de última hora! Adrián De la Garza se registra como candidato a fiscal de Nuevo León

El exalcalde de Monterrey se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso para presentar su documentación, excepto la carta de no antecedentes penales

De la Garza también fue procurador de justicia en el sexenio de Rodrigo Medina.

Al registrarse como candidato a la ocupar el cargo de fiscal general de justicia de Nuevo León, Adrián De la Garza expresó que lo únicos que estaban en contra de su postulación es el crimen organizado y que ya es hora de trabajar de forma coordinada con el gobierno estatal.

De la Garza acudió este viernes, cuatro horas antes de que venciera el plazo para el registro de aspirantes, a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar la documentación requerida, excepto la carta de no antecedentes penales.

Te puede interesar:

Reaparece Aldo Fasci y ve con buenos ojos que Adrián De la Garza llegue a la Fiscalía de NL

De la Garza expresó que su única prioridad sería la seguridad.

Desde que Gustavo Adolfo Guerrero, quien estaba a la cabeza de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, renunció al cargo el 5 de octubre, el nombre de De la Garza empezó a cobrar relevancia como su posible sustituto.

Sin embargo, días más tarde de la dimisión de Guerrero, el gobernador Samuel García expresó su intención de vetar la candidatura del exalcalde de Monterrey porque el nuevo fiscal debe tener un perfil técnico, no político.

El único documento que no presentó fue la carta de no antecedentes penales.

“Voy a esperar a que lleguen las listas (de candidatos), yo sigo insistiendo que debe ser un perfil técnico no político”, expresó.

García señaló que el ciclo natural en la elección del nuevo fiscal viene en la Constitución.

“Comité de selección, luego va a haber una convocatoria para que todos los abogados se registren, espero que haya muchos, que esté muy nutrida”, señaló el gobernador. “Luego habrá una lista de los mejores, según entrevistas, según método y currículum y yo voy a estar a la espera de que me manden esa lista final para mi derecho a veto”.

Te puede interesar:

¿Amante del hogar y la innovación?

Sin embargo, García señaló que no desea hacer uso de ese recurso, aunque cuando se le mencionó la posibilidad de que Adrián De la Garza, exalcalde de Monterrey pudiera inscribirse, el mandatario estatal señaló: “Ahí está la respuesta”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos