La tarde de este domingo 30 de octubre las “calacas” tomarán las calles del centro de Monterrey por el Desfile del Día de Difuntos que se celebrará a partir de las 16:00 horas.
El Municipio de Monterrey anunció que se aplicarán cierres de arterias en los alrededores de la Gran Plaza.
El evento iniciará a las 16:00 horas, en la calle Zaragoza y 5 de Mayo, y en ese momento se cerrará la vialidad en Zaragoza a la altura de Washington, y conforme vaya avanzando el contingente se irá abriendo la circulación en unos tramos y aplicando restricciones en otros.
Te puede interesar:
Ofrenda Día de Muertos: ¿Qué debe contener y qué significa?
El recorrido abarca la calle Zaragoza hacia el sur hasta dar vuelta en el Palacio Municipal de Monterey y tomarán la calle Zuazua en dirección al norte para terminar en la explanada de Los 3 Museos, en 15 de Mayo.
Se espera que los vehículos participantes en el evento se empiecen a retirar a las 19:00 horas por la calle Zuazua hacia el norte hasta llegar a la Avenida Madero.
En ambos eventos la autoridad municipal estará abanderando a los corredores y los carros alegóricos, por lo que se exhorta a los conductores a circular con precaución y a atender las indicaciones de los agentes viales para evitar accidentes.
La alternativa vial por la tarde, para quienes circulen hacia el norte podrán tomar la calle Doctor Coss o la avenida Juárez, ya que será cerrado el acceso de la avenida Constitución y del Multimodal hacia Zuazua. Y para los que se dirijan hacia el norte puede tomar la calle Escobedo o la avenida Pino Suárez.
Se recomienda a los automovilistas a estacionarse en los lugares permitidos para no infringir el Reglamento de Tránsito.
En cuanto concluya el desfile de catrinas comenzará el concurso Catrín y Catrina 2022 “De hueso en hueso se armó el festejo”. La sede será el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.
Te puede interesar:
¿Amante del hogar y la innovación?
Y el cierre de la celebración será con una visita a la Ofrenda de Muertos del artista Sergio Rodríguez que se instaló a un lado del Palacio de Gobierno.
Las actividades se fomentan las tradiciones populares, además de que invitar a despertar el ingenio de los participantes.
Todos los eventos son gratuitos.