Nuevo León

¿Un lobo en Cadereyta? Parece, pero no es

Vecinos de la colonia Valle del Roble reportaron el avistamiento del animal, sin embargo, se trata de un wolfdog, una cruza entre este canino y un perro doméstico

El propietario de los animales pide ayuda para recuperarlos porque hace una semana escaparon.

Vecinos de la colonia Valle del Roble, de Cadereyta, reportaron la presencia de un lobo que recorría la plaza del sector Framboyanes.

La alarma cundió cuando los habitantes de la zona se percataron de la presencia del animal que lucía tranquilo, aunque se debe recordar que este canino es sumamente peligroso si se siente atacado.

Las fotos del lobo circularon inmediatamente en redes sociales y se viralizaron en poco tiempo.

Te puede interesar:

Asombro y miedo en Cadereyta por presencia de supuesto puma en calles del municipio

El equipo de Protección Civil acudió al llamado de los vecinos para contener al animal y llevarlo a su hábitat natural, pero cuando llegaron al lugar del avistamiento, el canino ya no fue localizado.

Sin embargo, después de que las fotos se popularizaron, trascendió que en realidad no se trataba propiamente de un lobo, sino de un wolfdog, una cruza entre perro doméstico y lobo.

El propietario del can señaló que en realidad son dos ejemplares los cuales escaparon la semana pasada.

Cualquier información sobre estos wolfdog puede ser enviada a través de mensaje de WhatsApp al 8124663352.

En septiembre una residente de Cadereyta reportó el avistamiento de un animal muy parecido a lo que podría ser un puma.

Mary Salazar, una usuaria de Facebook, compartió en esta red social un video y una fotografía, captados con un celular, de un animal con las características de un puma, que huye al verse descubierto.

Te puede interesar:

Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

Salazar viajaba de madrugada a bordo de un vehículo y desde ahí logró grabar a la criatura de color pardo rojizo que se escabulle en cuanto siente la presencia de la unidad.

Otros usuarios de esta red social comentaron que no es extraño ver pumas en el área. Incluso recordaron que hace algunos años tuvieron encuentros con otro felino de esta clase, con lobos y osos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos