Nuevo León

Mario Escobar exige justicia en caso de presunta violencia de género ejercida por diputado Jesús Gómez

El papá de Debanhi Escobar indicó que esta situación se relaciona con el caso de su hija porque el legislador forma parte del comité que elegirá al nuevo fiscal de Nuevo León

Escobar dijo que si Gómez es culpable reciba todo el peso de la ley.

Mario Escobar se pronunció sobre la presunta violencia de género ejercida por el diputado panista Jesús Gómez y exigió justicia para la supuesta víctima.

El papá de Debahni Susana, cuya muerte sigue sin ser aclarada, recurrió a su canal de YouTube para compartir un video en el que señala que no es posible que el presidente de la Comisión Anticorrupción, esté involucrado en una situación semejante.

“Nos enteramos de una noticia como muchas que hay dentro de la violencia contra las mujeres. Nos topamos con una noticia de un diputado, Chuy Gómez del PAN, que al parecer golpeó a su novia”, dijo Escobar.

Te puede interesar: Denuncia diputado Jesús Gómez amenazas tras revelarse presunta violencia de género

Luego procedió a explicar la relevancia del caso por tratarse de un legislador que forma parte del comité que elegirá al nuevo fiscal de justicia de Nuevo León.

“Y bueno, ¿quien es Chuy Gómez o por qué lo digo?, (el caso) está relacionado con el caso de Debanhi porque esta persona es el presidente de la comisión de diputados que pone al fiscal, que puso al fiscal Gustavo Adolfo Guerrero,

“(Es una persona) Que va a tomar la decisión de poner a un fiscal nuevo en los próximos días, en los próximos meses”.

Escobar exige justicia para la presunta víctima.

“Que a esos diputados que pusimos nosotros, como ciudadanos, les caiga todo el peso de la ley si hicieron algo”, señaló, “estamos en contra de la violencia, estamos en contra de estas situaciones que hemos pasado. ¿Cómo es posible que esa clase de gente esté dentro de tomar una decisión tan importante, como es una autoridad dentro de la Fiscalia de Nuevo León?”.

Reiteró que no está de acuerdo que Gómez presuntamente haya ejercido esos actos.

“Exijo justicia”, aseguró Escobar.

El martes trascendió que el diputado panista ejerció violencia contra una mujer identificada como Ximena durante un viaje de trabajo a Mazatlán.

La presunta afectada supuestamente denunció que el legislador le provocó lesiones que fueron atendidas en el Hospital Balboa del puerto sinaloense.

Según radiografías, Ximena presentaba golpes en el tórax y en un brazo.

La secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan indicó que se investigarán los hechos, a pesar de que no hay una denuncia formal interpuesta por la afectada.

Pero en una rueda de prensa Gómez dijo que esto es producto de amenazas que recibió del ejecutivo estatal y del secretario del Trabajo por su labor en el proceso de selección del nuevo fiscal.

Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

“Politizan el proceso, no hay una denuncia en mi contra y creo que la persona afectada tendrá que comparecer para aclarar la situación, de puros chismes; es una nota inventada del gobernador del Estado y al secretario del Trabajo por sus amenazas”, señaló Gómez, quien fue respaldado por la bancada panista en el Congreso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos