Nuevo León

Actúan a tiempo: en Montemorelos no hay más casos de influenza aviar

Revela alcalde Miguel Ángel Salazar que no hay riesgo de propagación gracias a intervención oportuna de autoridades sanitarias

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) informó sobre la presencia de este padecimiento en un negocio del municipio.

La actuación oportuna de las autoridades sanitarias en la granja avícola de uso comercial, en la que se detectó un brote de influenza aviar H5N1, logró contener la propagación del virus en Montemorelos, señaló el presidente municipal Miguel Ángel Salazar.

A principios de esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) informó sobre la presencia de este padecimiento en un negocio del municipio.

Tras el hallazgo, técnicos de la Secretaría de Agricultura acudieron a tomar las muestras correspondientes y en los laboratorios oficiales se confirmó la presencia del virus.

Te puede interesar:

Detectan influenza aviar H5N1 en granja comercial de Montemorelos, NL

Este viernes, el presidente municipal, quien acudió a un evento que congregó a munícipes del PRI y del PAN para acusar al gobierno de Samuel García de retener fondos federales, señaló que no hay riesgo de propagación.

“Se actuó oportunamente por parte de las autoridades sanitarias de la comisión conjunta entre México y Estados Unidos, que depende del SENASICA”, explicó Salazar.

Miguel Ángel Salazar dio a conocer que aproximadamente mil 500 personas dependen de este negocio.

El munícipe señaló que ya se habrían dado cuenta si el virus se hubiera salido de control.

“Se actuó bastante rápido, en este momento se tomaron medidas alternativas y acciones para evitar la propagación”.

Salazar indicó que la unidad de producción sigue sin funcionar. No proporcionó el nombre de la compañía ni del propietario.

Sin embargo, el presidente municipal señaló que en el municipio se generan alrededor de mil 500 empleos directos en la producción avícola.

Te puede interesar:

Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

“Montemorelos es el municipio con mayor actividad en este rubro. Se generan alrededor de 3.5 millones de unidades de producción”, explicó.

El paro en la producción los mantiene preocupados por el tema económico.

“Esta actividad genera un gran número de empleos, nos preocupa porque es una actividad que sostiene a la gente”.

Pero Salazar reconoció que se tomó una decisión responsable al detener la producción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos