Nuevo León

Samuel García es un tirano chiquito y hay que apaciguarlo antes de que sea un tirano grandote: César Garza

El alcalde de Apodaca afirmó que las acciones del Gobierno del Estado contra los municipios es lo peor que se ha visto en la historia de Nuevo León

César Garza se siente decepcionado del gobernador, especialmente porque él intervino en muchos aspectos para hacerlo quedar bien.

César Garza, alcalde de Apodaca, aseguró que la agresión a los municipios, propiciada por el Gobierno del Estado, es lo peor que ha pasado en la historia de Nuevo León, y ni siquiera “El Bronco” se atrevió a tanto.

“¡Vaya, ni Jaime Rodríguez! Este (Samuel García) dijo: ´házte a un lado que aquí voy yo´. (Es) La peor violación al federalismo y agresión al municipalismo que habíamos visto en la historia”, aseguró el munícipe.

Este lunes, 24 alcaldes de la entidad presentaron el Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos que busca enfrentar el autoritarismo del ejecutivo estatal, que tiene retenidos recursos a los municipios, algunos de los cuales, no tienen presupuesto ni para las nóminas.

Te puede interesar: César Garza Villarreal, único priísta entre los 5 mejores alcaldes de México

“Esta actitud de ataque, de acoso, de desconocer el equilibrio natural de poderes ha dificultado la armonía necesaria para generar gobierno. ¿A quién en su sano juicio se le ocurre que en un México como el actual, como gobernante puedes hacer lo que quieres si claro está que como gobernante tienes que construir equilibrios con el Congreso, con tu Cabildo, con el Gobierno del Estado, de la República?”, cuestionó Garza.

Añadió que no se puede ser gobernante jugando caprichosamente al “le haces como yo digo o me llevo mis carritos y les voy a dar pamba a todos”.

“Estoy muy desilusionado, yo lo he defendido (a Samuel García) del ataque del gobierno, yo le serví de puente para que pudiera lograr acuerdos como el de la nueva Constitución”, reveló Garza.

Se siente decepcionado porque el gobernador traicionó la confianza que puso en él, sobre todo cuando agredió a los municipios más pobres y necesitados de Nuevo León.

“En ese momento demostró un lado soberbio, tirano e indiferente. Y a los tiranos hay que apaciguarlos desde chiquitos porque si no, se hacen tiranos grandotes”.

Destacó que la agresión del Gobierno estatal fue un exceso.

“Fue ilegal, insultante. Llegaron y embargaron, en el mismo momento, a municipios chiquitos, quitándoles ambulancias, patrullas y camionetas. Un embargo como se hizo, sin garantía de audiencia, es ilegal.

“Ya ganamos la suspensión, ya nos dio la razón el Poder Judicial de la Federación, pero ya presentamos denuncias por abuso de autoridad contra los servidores públicos que ordenaron eso y vamos a pedir juicio político contra los servidores públicos que lo permitieron, concretamente contra empleados del Sistema de Administración Tributaria de Nuevo León y los juicios políticos serán dependiendo de las violaciones a procedimientos que encontremos”.

Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

Garza añadió que en este momento está fracturada la gobernabilidad en Nuevo León.

“Afortunadamente tenemos alcaldes de mucha experiencia y un grupo parlamentario mayoritario unido y fuerte; con eso vamos a darle estabilidad a Nuevo León”, indicó el alcalde de Apodaca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos